La frontera entre el metaverso y la realidad: Los sentidos

metaverso

Las inversiones en AR. El metaverso sin cascos

Por Qcryptogirl

Los avances que están llegándonos sobre tecnología aplicada a los metaversos son increíbles, pero probablemente los que tienen más impacto son los que están relacionados con los sentidos. Más allá de los NFTs, de la digitalización de las personas en avatares o los hologramas, existen proyectos desde hace tiempo en grandes empresas de tecnología que quieren hacernos sentir dentro del mundo digital.

No es extraño que en el vídeo de presentación de Meta, Mark no llevara gafas cuando está con su avatar. Podría ser una cuestión estética… O no.

Quien haya visto Ready Player One, ya tendrá en la cabeza el traje y el casco que lleva el protagonista cuando juega. El traje no creo que genere un gran impacto. La mayoría ya habréis visto los guantes que permiten sentir lo que se toca dentro de los metaversos, pero es posible que el siguiente paso sí que nos impacte.

realidad aumentada

Tu último móvil. Dile adiós a la pantalla

Si la mayor parte de nuestra vida se va a gestionar dentro del metaverso, vamos a necesitar tecnología que ayude en esa inmersión. Como os conté en el artículo sobre el proyecto de la ciudad de Seúl, el boom de las ciudades en el metaverso es inminente y requerirá que la gente tenga un acceso fácil al mundo virtual. Bancos, gestiones con la administración pública, tiendas, deportes… Todo tiene que ser accesible dentro de este mundo y la manera más fácil de mezclar la realidad con lo virtual es conseguir dispositivos físicos que permitan cruzar ambos: dispositivos de realidad aumentada.

La pantalla del móvil está bien, pero físicamente está demasiado alejado del mundo virtual. Probablemente, la forma más simple de aplicar AR sean lentes que nos ayuden a visualizar la información del metaverso en la realidad con comodidad.

Las aplicaciones de este avance no tendrían límite en cualquier campo, desde el marketing a la conducción, sanidad, seguridad, pagos, comercio…

¿Cómo es posible?

Obviamente lo que no es fácil es enlazar toda esta información pero web3 nos va a ayudar a guardar todos estos datos de manera que estas tecnologías puedan gestionarla y aprovecharla de la mejor manera posible y preservando la privacidad del usuario.

Muchos estarán pensando en el fracaso de Second Life y mirarán a estos avances con escepticismo.

Toda tecnología en desarrollo requiere de un entorno favorable que le ayude a expandirse en el momento concreto y a generar casos de uso. Quizá Second Life apareció pronto pero sirvió de test y lo mismo podría pasar con las gafas de VR como dispositivo pionero a las lentes AR.

Los desarrollos tecnológicos empiezan con una usabilidad pésima y crecen cuando pueden adaptarse al usuario de un modo sencillo.

Seguramente, las regulaciones tienen mucho que decir respecto al uso de los datos que implica el crecimiento de estos proyectos pero mientras tanto existe un nicho de inversión que no para de crecer y que habría que vigilar de cerca.

Como siempre, esperamos vuestras opiniones en Twitter o LinkedIn.

Visita el blog de Nuevos Inversores para más noticias y artículos relacionados con la innovación financiera.

Qcryptogirl
Colaboradora

Qcryptogirl es técnico de mercados financieros y apasionada de la innovación. Tech early adopter.

Descargo de responsabilidad

  • El contenido cumple fines didácticos y no debe considerarse una recomendación de inversión.
  • Los textos, imágenes, audios o vídeos vertidos reflejan opiniones subjetivas por parte del equipo de Nuevos Inversores y no sustituye la debida investigación que debe realizarse previa a una inversión.
  • Para recomendaciones sobre su capital consulte con su asesor financiero personal.
  • Operar con criptomonedas y tokens (digital assets) es una actividad de riesgo debido a su volatilidad, riesgo tecnológico y falta de regulación/protección en comparación a los mercados financieros tradicionales.
  • Por lo imprevisible de los mercados, usted no debería utilizar dinero que pueda necesitar.
  • El equipo de Nuevos Inversores no se hace responsable del mal uso del servicio ni de las ganancias o pérdidas que puedan obtener los suscriptores.
  • Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *