Memecoins: Cómo incentivar el uso de las criptomonedas

memecoins

El auge de las memecoins

Por Qcryptogirl.

Estos días se habla mucho de Shibacoin ($SHIB) considerada una memecoin. Las memecoins son criptomonedas que nacen como meme o broma y que se popularizan en la crypto comunidad. Pero, ¿qué pueden hacer las memecoins por la adopción de todo este nuevo universo tecnológico?

Uno de los problemas a los que el sistema financiero suele enfrentarse es la dificultad para conseguir ahorros e inversiones de nuevos clientes sobre todo jóvenes, pero esto no parece ser un problema para Binance, FTX o Coinbase. Cada vez más jóvenes invierten en criptomonedas o juegos NFT y los exchanges no paran de recibir a nuevos usuarios.

No se puede negar la importancia de bitcoin en toda esta revolución pero la gamificación de la economía ofrece la posibilidad de la adopción rápida de varios rangos de edad y la expansión del mundo digital que todavía muchos no conocen.

El metaverso: Otra vuelta de tuerca

Blockchain y la economía digital no parecen ser sólo una opción, sino “la opción” a la que este sistema se dirige. Los metaversos no funcionan con cash pero en cambio ofrecen un nuevo espacio donde construir mundos donde todo el negocio está por hacer; desde subastas de arte, conciertos, o vestir a tu avatar… Con la tecnología y proyectos que todo esto conlleva. Desarrollos de realidad virtual, realidad aumentada, wallets, custodias…

Por todo esto quizá la broma no es tan broma si pensamos en la amplificación y difusión que la memecoins hacen del mundo digital y la inversión. No son pocos los organismos que han reclamado educación financiera y es posible que las aplicaciones de trading que permiten operar fácilmente con este tipo de criptomonedas tengan su función en este problema.

Qcryptogirl
Colaboradora

Qcryptogirl es técnico de mercados financieros y apasionada de la innovación. Tech early adopter.

Descargo de responsabilidad

  • El contenido cumple fines didácticos y no debe considerarse una recomendación de inversión.
  • Los textos, imágenes, audios o vídeos vertidos reflejan opiniones subjetivas por parte del equipo de Nuevos Inversores y no sustituye la debida investigación que debe realizarse previa a una inversión.
  • Para recomendaciones sobre su capital consulte con su asesor financiero personal.
  • Operar con criptomonedas y tokens (digital assets) es una actividad de riesgo debido a su volatilidad, riesgo tecnológico y falta de regulación/protección en comparación a los mercados financieros tradicionales.
  • Por lo imprevisible de los mercados, usted no debería utilizar dinero que pueda necesitar.
  • El equipo de Nuevos Inversores no se hace responsable del mal uso del servicio ni de las ganancias o pérdidas que puedan obtener los suscriptores.
  • Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *