Sensaciones y mercados

Por The Hodl Cid.

Como la vida misma, vivir dentro de la atmósfera de los mercados de inversión supone estar preparado para todo lo impredecible y saber adaptarse rápidamente a cualquier escenario de la mejor forma posible.

Y es que al igual que el vuelo de los estorninos, en el trading, nunca se puede predecir hacia donde se va a mover la horda ya que por mucho que se  documenten posibles comportamientos basados en el histórico predecesor jamás se podrá predecir lo que venga a suceder.

Lo que está claro es que todo tiene su impulso y su corrección y es así constantemente al igual que en la vida, ya que no siempre se está contento o triste de manera permanente.

El sentimiento, es lo que hace que el precio, vaya en una dirección u otra, o sea hacia arriba o hacia abajo y además y mucho más importante, es el que marca la velocidad de subida o de caída, por tanto, si algo sube muy rápido probablemente sea estrepitosa su rectificación, aunque es cuestión de tiempo que aparezca de nuevo el equilibrio.

Y no hay más; tal vez el uso de indicadores como el RSI, el AO, las medias móviles, o luceros del alba solamente sirvan para autocomplacerse mentalmente con un punto de vista subjetivo. Si estas bullish vas a buscar el que más te interese y te vas a autoconvencer de que en base a esas métricas tu activo va a escalar pronto y viceversa. Si lo que quieres es encontrar oportunidades de entrada te las vas a ingeniar para que tu cerebro encuentre la alquimia de señales que le interese para hacerse una idea que le produzca satisfacción con la que se sienta a gusto.

Entonces, si hay que tener un plan para alcanzar metas, también hay que permitirse ciertas variaciones; porque a veces tenemos delante de los ojos una gran oportunidad la cual merece la pena aprovechar sin salirse del rumbo.

Algo que tienen muy bien definido los chartistas es que siempre hay una estructura, un patrón, una ley de vida en fases que es ineludible, todo tiene sus etapas. Y es igual que en lo humano, nunca paras de avanzar. No te puedes aferrar al histórico como si fuera la única opinión valida, toda acción tiene su efecto y eso hace que se se vayan corrigiendo las conductas de cada uno poco a poco en base a la experiencia. Para ser así cada día mejor trader, bróker, marketer, inversor…. en fin; persona.

Alfama ’21

The Hodl Cid
Colaborador

David Fernandez Carbajo, Experto en marketing digital y apasionado por la Fintech relacionada con el mundo blockchain. Inversor de varios proyectos con fuertes fundamentales.

Descargo de responsabilidad

  • El contenido cumple fines didácticos y no debe considerarse una recomendación de inversión.
  • Los textos, imágenes, audios o vídeos vertidos reflejan opiniones subjetivas por parte del equipo de Nuevos Inversores y no sustituye la debida investigación que debe realizarse previa a una inversión.
  • Para recomendaciones sobre su capital consulte con su asesor financiero personal.
  • Operar con criptomonedas y tokens (digital assets) es una actividad de riesgo debido a su volatilidad, riesgo tecnológico y falta de regulación/protección en comparación a los mercados financieros tradicionales.
  • Por lo imprevisible de los mercados, usted no debería utilizar dinero que pueda necesitar.
  • El equipo de Nuevos Inversores no se hace responsable del mal uso del servicio ni de las ganancias o pérdidas que puedan obtener los suscriptores.

Un comentario de “Sensaciones y mercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *