El “YO” virtual
Por Qcryptogirl.
¿Os acordáis de la película de “Avatar” de James Cameron? Eran soldados que se conectaban a su avatar para conquistar otro planeta. Era como crear un yo virtual. Bueno, obviamente no estaba tan lejos de lo que puede hacer la tecnología aunque todavía no hayamos llegado a ese punto.
Mark Zuckerberg anunció en junio a sus empleados la intención de extender Facebook al metaverso. Creando un mundo virtual donde tendremos a nuestra representación virtual y multitud de experiencias nuevas pero no es el único.
Coca-Cola
Coca-Cola acaba de anunciar que se ha asociado con Tafi, una empresa que crea avatars y aplicaciones de realidad aumentada para NFTs.
El proyecto consiste en una línea de ropa virtual inspirada en la Colección Unity de 1971 de Coca-Cola para que los usuarios de Samsung Galaxy pueden personalizar sus personajes Samsung AR Emoji .
Los entornos como el AR de Samsung permiten animar los avatares con las expresiones faciales del usuario, así como copiar movimientos o bailes en el mundo real con lo que se consigue una personalización más allá del dibujo. No sólo podemos crear nuestro personaje sino que podemos hacer que tenga nuestra expresión y nuestro movimiento.
Decentraland
¿Y para qué me sirve tener un avatar? Bueno, de momento se pueden usar en mundos como Decentraland donde empresas como Coca-cola organizan distintos eventos.
Decentraland es un mundo virtual donde se compran parcelas y se crean espacios de ocio. Podemos encontrar museos, tiendas, casinos, night clubs… Incluso se pueden ver películas o conciertos en directo.
Avatar X: Crea tu yo virtual
Pero las aplicaciones con avatares no sólo están dirigidas al ocio, existen proyectos que van a permitir usarlos en entornos aplicados al trabajo o incluso al espacio. De hecho, la agencia espacial de Japón lanzó en 2018 el proyecto “AVATAR X” que permitiría interactuar en remoto en el espacio.
¿A dónde nos llevarán los avatares?
Qcryptogirl
Colaboradora
Qcryptogirl es técnico de mercados financieros y apasionada de la innovación. Tech early adopter.
Descargo de responsabilidad
- El contenido cumple fines didácticos y no debe considerarse una recomendación de inversión.
- Los textos, imágenes, audios o vídeos vertidos reflejan opiniones subjetivas por parte del equipo de Nuevos Inversores y no sustituye la debida investigación que debe realizarse previa a una inversión.
- Para recomendaciones sobre su capital consulte con su asesor financiero personal.
- Operar con criptomonedas y tokens (digital assets) es una actividad de riesgo debido a su volatilidad, riesgo tecnológico y falta de regulación/protección en comparación a los mercados financieros tradicionales.
- Por lo imprevisible de los mercados, usted no debería utilizar dinero que pueda necesitar.
- El equipo de Nuevos Inversores no se hace responsable del mal uso del servicio ni de las ganancias o pérdidas que puedan obtener los suscriptores.
- Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.