Fidelity por la adopción crypto

fidelity adopcion crypto

Fidelity por la adopción crypto.

A medida que el mercado de criptomonedas continúa expandiéndose, el gigante de gestión de inversiones Fidelity Investments planea seguir aumentando su división de criptoactivos Fidelity Digital Assets con nuevos talentos.

Esta rama ya tiene cerca de 200 empleados, y se confirmó recientemente que están «buscando crear 210 nuevos puestos en servicios de atención al cliente, tecnología y operaciones (incluso más allá de Bitcoin)», dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

Además, el presidente de Fidelity Digital Assets, Tom Jessop, confirmó la noticia y explicó que:

“A medida que la demanda de activos digitales continúe creciendo de forma constante y el mercado evolucione, continuaremos ampliando nuestros esfuerzos de contratación”.

Vale la pena señalar que la reciente ola de contrataciones parece ser parte de los esfuerzos más amplios de la compañía para subirse al carro de las criptomonedas e intensificar la adopción en sus operaciones.

fidelity digital assets

Las cryptointenciones de Fidelity son claras

Hace más de un año, en abril de 2021, Jessop afirmó que la adopción de Bitcoin (#BTC) en el sector financiero había alcanzado su punto de inflexión proyectando la aceleración de las criptomonedas como una clase de inversión. Ocupando un lugar en el ecosistema financiero tradicional.

Voces discordantes

A finales de abril de 2022, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos expresó «graves preocupaciones» después que Fidelity anunciara sus planes para ofrecer Bitcoin como una opción de inversión a las 23.000 empresas que utilizan sus servicios 401(k), afirmando que representaba un peligro para la seguridad financiera de los estadounidenses.

Se hace camino al andar

A mediados de febrero, Fidelity International lanzó en Europa un producto cotizado en bolsa (ETP) de Bitcoin al contado llamado Fidelity Physical Bitcoin ETP (FBTC) y promocionado como el producto más barato de su tipo en dicha región.

Mientras tanto, en enero, Fidelity también presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para un fondo cotizado en bolsa (ETF) llamado Fidelity Metaverse ETF, con el fin de monitorear el desempeño de las empresas públicas que están desarrollando y comercializando productos para el metaverso.

Antes de este desarrollo, los ejecutivos de Fidelity Investments habían realizado una videollamada privada con la SEC en septiembre de 2021 durante la cual describieron los beneficios de su ETF de Bitcoin como parte del esfuerzo por convencer a la agencia para que lo aprobara.

Fuentes: Reuters, Finbold

Sergio Valenzuela CEO

Sergio Valenzuela
CEO Nuevos inversores

Sergio Valenzuela es CEO de Nuevos Inversores y asesor de inversiones en digital assets. Formado como ingeniero técnico de telecomunicaciones y asesor financiero, su pasión por la innovación y la tecnología le ha llevado a desarrollar su actividad profesional en el área de los Digital Assets.

Descargo de responsabilidad

  • El contenido cumple fines didácticos y no debe considerarse una recomendación de inversión.
  • Los textos, imágenes, audios o vídeos vertidos reflejan opiniones subjetivas por parte del equipo de Nuevos Inversores y no sustituye la debida investigación que debe realizarse previa a una inversión.
  • Para recomendaciones sobre su capital consulte con su asesor financiero personal.
  • Operar con criptomonedas y tokens (digital assets) es una actividad de riesgo debido a su volatilidad, riesgo tecnológico y falta de regulación/protección en comparación a los mercados financieros tradicionales.
  • Por lo imprevisible de los mercados, usted no debería utilizar dinero que pueda necesitar.
  • El equipo de Nuevos Inversores no se hace responsable del mal uso del servicio ni de las ganancias o pérdidas que puedan obtener los suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.